ASIR TENERIFE

Inspección Técnica de Edificios

Inspección Técnica de Edificios

Inspección Técnica de Edificios

En ASIR realizamos la elaboración de todo tipo de informes técnicos de edificios y viviendas, patologías o lesiones que se presentan como humedades, condensaciones, daños estructurales, defectos constructivos…

Estudiaremos su caso, para descubrir el origen, y la mejor solución adaptada a su bolsillo.

Las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) permiten identificar los deterioros que presenta un edificio, estudiar sus causas, realizar un diagnóstico del estado general de la edificación y dictaminar la necesidad de una intervención en el inmueble.

El RD 8/2011 de 1 de Julio, en su Art. 21, establece la obligatoriedad de pasar una ITE (Inspección Técnica de Edificios) los edificios con una antigüedad superior a 50 años, y en municipios con población superior a 25.000 habitantes, salvo que las Comunidades Autónomas fijen otros estándares más restrictivos tanto en antigüedad como en población.

Elementos que se inspeccionan en una ITE:

- Estado de la estructura.

- Estado de las fachadas y medianeras.

- Estado de la cubierta.

- Estanqueidad e instalaciones en general.

- Condiciones de seguridad y salubridad que afectan a las condiciones de habitabilidad.

Cuando la inspección resulte negativa deberá realizarse las obras de rehabilitación o de mantenimiento requeridas para mantener el inmueble en condiciones legales y en el tiempo que se indique en la ITE.

Una vez subsanadas las deficiencias observadas, se realiza una nueva inspección al edificio centrándose en aquellos puntos que condicionaron el dictamen negativo, verificando así el resultado de las obras de corrección de la situación.